En esta viñeta el autor
refleja la situación actual en la que vivimos en el primer mundo. Realiza una
crítica visual al excesivo consumismo en el que estamos inmersos plasmando en
la viñeta una casa construida a base de marcas de productos con los que vivimos
diariamente.
En mi opinión, el autor
pretende que visualicemos es el efecto que la publicidad tiene sobre nosotros, ya que en algunas ocasiones consigue
convencernos de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.
Como podemos observar en la viñeta, el individuo se encuentra divirtiéndose
ignorando el tipo de vida que nos están “obligando” a llevar a cabo.
Por otro lado, podemos observar que la vivienda
está construida con materiales pobres y inseguros. Esto puede significar que la
mayoría de productos que nos venden hoy en día son de una baja calidad que
conllevan un período de vida relativamente bajo, los cuales son atractivos por
su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio
ambiente.
Publicado por Ladislao Rodríguez Rodríguez
Totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarLa población perteneciente al "Primer Mundo" vive para y por el consumismo.
Esa necesidad de tener más y más no nos hace más fuertes sino más inseguros porque el que más tiene nunca es siempre el que menos necesita.