viernes, 3 de febrero de 2012

Viñeta: Sociedad de marcas


En esta viñeta el autor refleja la situación actual en la que vivimos en el primer mundo. Realiza una crítica visual al excesivo consumismo en el que estamos inmersos plasmando en la viñeta una casa construida a base de marcas de productos con los que vivimos diariamente.

En mi opinión, el autor pretende que visualicemos es el efecto que la publicidad tiene sobre nosotros, ya que en algunas ocasiones consigue convencernos de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo. Como podemos observar en la viñeta, el individuo se encuentra divirtiéndose ignorando el tipo de vida que nos están “obligando” a llevar a cabo.

Por otro lado, podemos observar que la vivienda está construida con materiales pobres y inseguros. Esto puede significar que la mayoría de productos que nos venden hoy en día son de una baja calidad que conllevan un período de vida relativamente bajo, los cuales son atractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio ambiente.

Publicado por Ladislao Rodríguez Rodríguez

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    La población perteneciente al "Primer Mundo" vive para y por el consumismo.
    Esa necesidad de tener más y más no nos hace más fuertes sino más inseguros porque el que más tiene nunca es siempre el que menos necesita.

    ResponderEliminar